21/9/14

¿Tu ropa eres tu?


Estas palabras son de un anuncio de televisión de una conocida marca de detergentes para ropa delicada y desde la primera vez que las oí me hicieron pensar en su significado. Me gusta por lo claras y reales que son, todas sabemos que "una imagen vale más que mil palabras" pero ¿Que compone una imagen?

Una imagen está formada por muchos elementos, como por ejemplo, la ropa. Cada día escogemos ropa para ponernos, para ir a trabajar, para llevar a l@s niñ@s al colegio, para ir al gimnasio, para salir a cenar o con las amigas, para estar por casa, etc...

¿Eres realmente consciente de la ropa que eliges?
¿Te paras a pensar lo que dirá de ti la ropa que llevas puesta?
¿Te importa lo que dice de ti tu ropa o la imagen que das?
¿Te sientes identificada con el conjunto que llevas hoy?
¿Que te ha hecho escoger esta ropa y no otra?

y lo más importante: ¿Te sientes identificada con el estilo de vestir que tienes?

Muchas veces, nos vestimos sin pensar, sin más, cogemos lo primero que nos pasa por la cabeza o lo primero que encontramos en el armario, ya sea por falta de inspiración, porque vamos con prisas, por no pensar, por pereza, por comodidad o por ir a lo seguro.

¿Te ha pasado alguna vez?
¿Como te has sentido con la ropa de siempre?
¿Cambiarías de conjunto al cabo de unas horas?
¿Que es lo que te impide escoger un buen conjunto por la mañana?
¿Como te sientes el día que te identificas con la ropa que llevas?
¿Quieres sentirte así todos los días?
¿Como puedes escoger mejor los conjuntos?

La mayoría de veces, nos arrepentimos de no haber elegido mejor la ropa. Una vez nos hemos despertado del todo, nos hemos encontrado con nosotras mismas, nos hemos tomado el segundo café de la mañana, ya hemos dejado a los niñ@s en clase o ya estamos a sito, nos damos cuenta y tenemos que pasar todo el día con el mismo conjunto. Un conjunto de ropa que nos hace sentir que no somos nosotras, por ser incómodo, por no gustarnos, por no conjuntar del todo, por no quedarnos del todo bien o simplemente porque no nos sentimos identificadas.

¿Vale la pena no sentirte bien por la ropa que llevas?
¿Puedes evitarlo?
¿Que puedes hacer que esté en tus manos para elegir el conjunto adecuado?

Te invito a que pienses en algún conjunto que tengas y que te guste, que vayas cómodo con él, que te identifiques por su estilo, por los colores, por la forma, etc.

¿Lo tienes?

Ahora pregúntate:

¿Como te sientes cuando lo llevas puesto?
¿Cual es el motivo que te hace sentir bien?
¿Cuantos conjuntos como este tienes en tu armario?
¿Puedes encontrar más conjuntos de este estilo en tu armario?

En próximos posts hablaré de diferentes temas para ayudarte a descubrir todo el estilo que llevas dentro y las claves para conseguirlo con tus propios recursos.

Me encantaría saber tu opinión sobre tu estilo o lo que piensas de él. Compártelo en los comentarios y todas aprenderemos un poco más ¡Muchas gracias!

¡Que pases una feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario