12/10/14

Gafas de sol de moda

Cuando era pequeña tenía una hucha de barro que me regalaron e iba poniendo pesetas que me iban dando o me encontraba. Pesetas, duros y hasta alguna moneda de 100 ptas. Me la regalaron para que ahorrase, la verdad es que no recuerdo exactamente para que ahorraba ni donde fue a parar mi motín.

No es el caso de Oscar Palencia, que tenía un sueño y se pasó años ahorrando. Su sueño era dar la
vuelta al mundo en velero con unos amigos. Pero cuando llegó el momento de partir con el velero, sus amigos embarcaron pero él no, prefirió pasar por delante de su viejo sueño otro de más nuevo: la creación de su propia empresa. 

Y así nació Palens, dedicada a la producción y distribución de gafas de sol de madera.


Palens viene de Palencia, es el apellido de Oscar su fundador y es como le llaman sus amigos.

Estudiante de Educación social, criado en Alella y con tan solo 26 años fundó la empresa, dedicando todo su tiempo y recursos a su idea.

En poco tiempo, 6 meses, consiguió muy buenos resultados: tener presencia en 50 tiendas en España y abriendo camino en el mercado internacional, en países como Italia, Brasil, México y Japón.

Actualmente la firma se está consolidando y creciendo rápidamente. Oscar trabaja día a día de forma artesanal, en su taller, donde realiza las gafas totalmente a mano. Detrás de su concepto reside la historia del producto, un producto absolutamente único y exclusivo, hecho a mano en Barcelona.


La filosofía de la marca se basa en una serie de atributos del producto:

-Producción hecha totalmente en Barcelona, es parte de su identidad, relacionada con las tendencias y la moda. 
-Hecho a mano.
-Producto natural, vivo, orgánico y que nos lleva al contacto con la naturaleza por estar realizado con madera que proviene de bosques sostenibles.
-Responsabilidad social corporativa: desde el nacimiento de la marca, Oscar, quiso comprometerse con el entorno en la medida que fuera posible, y de ahí, la filosofía de “quilómetro cero”.

Palens pretende participar en la estimulación de la economía de un país que vive una situación difícil. De esta forma, toda la producción se desarrolla en Barcelona.

Además, delega la fabricación a mano de estuches de madera a un grupo de mujeres paradas de Reus. Estas mujeres, todas mayores de cincuenta años y hasta ahora paradas, recuperan un empleo en el que dedicaran su tiempo a la fabricación de estuches de madera para las gafas.


La marca constituye también, un desafío a la complicada situación actual de los jóvenes. Con un mercado laboral de difícil acceso, resulta interesante reinventarse, innovar y crear proyectos propios. Todos debemos tener una oportunidad y, si no la tenemos, debemos buscarla.

También han realizado una edición limitada de gafas para la marca Ontop Barcelona, llamada “Ontop by Palens”

Sus productos se venden en ópticas y tiendas de complementos y ahora también en su tienda online.

Te dejo con algunos de sus modelos:









¿Te han gustado? 
¿Con cual te quedarías? 



¡Te espero en los comentarios!





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