22/11/14

¿Ya tienes tu tocado?



Hoy te voy a contar un cuento, un cuento de una cuentista con final feliz, como los que te contaban cuando eras pequeña, antes de ir a dormir. Ahí va...

Había una vez una guapa chica periodista que trabajaba en una revista de moda.  Le encantaba escribir y escribir, dibujar y dibujar…

En sus ratos libres hacía tocados para ella misma y los lucía en las bodas de sus amigas, para ahorrarse un dinerillo… Tal fue el éxito que la gente empezó a pedirle sus diseños. 
Y de esta manera, jugando, jugando creó su empresa de tocados.

“El tocado es un accesorio que puede levantar un look o destruirlo”

Y llegó el amor, conoció a su príncipe azul, se casaron y comieron perdices, pero esta vez las perdices se las comieron en el campo.  

Esa chica dejó su trabajo como periodista de moda y se fue al campo, a un pueblecito medio perdido y montó su taller de tocados en el cuarto de la plancha y a emprender se ha dicho.

“Un día me di cuenta de que yo también quería hacer esas cosas sobre las que escribía”



Esa chica es Lucia Benavente, una valenciana, periodista de profesión y con un máster en diseño gráfico, que a parte de ser cuentista y dibujante, es diseñadora de tocados, con su marca Lucia Be.




Lucia Benavente en la SJME


De unos tocados muy delicados, ponibles, frescos y nada cargados, esta es la clave de su éxito junto con lo accesibles que son.





Hace que los tocados te los puedas poner tanto de día como de noche, para ir a una boda o para salir a tomar algo… ¿Qué más se puede pedir?

Su principal inspiración es la vida, junto con las flores, los ambientes bucólicos, la campiña inglesa y las películas antiguas. Y eso se ve, se palpa y se huele en sus tocados, llenos de nostalgia, con un toque vintage pero alegres a la vez, con color, bien hechos y con un toque chic indiscutible.

“Mi estilo es divertido, bonito, con un punto aniñado, romántico y algo irónico.”

Sus tocados están hechos a mano con todo su amor y la frescura de las cosas bonitas junto con el aire silvestre de lo hecho en el campo.


A Lucia, le gusta mucho dibujar, sobretodo ilustraciones. Le gusta dibujar la vida cool y regalada de chicas algo locas y bohemias, que beben martini pero también friegan los platos y no llegan a final de mes. Es chica de contrastes.


Aquí te dejo su último manifiesto lleno de sus contrastes graciosos y un tanto gamberros…



Y si te han gustado y quieres tenerlos bien cerca, para recordarlos, ponerlos en práctica o simplemente para contemplarlos, te los puedes poner en el ordenador o imprimírtelos y colgarlos en la pared, enmarcarlos o incluso regalarlos.

¿Has llevado alguna vez un tocado en una celebración?










¿Y para salir a cenar o tomar algo?









¿Que te parecen los de Lucia Be? ¿Con cual te quedas?

Puedes encontrar los tocados de Lucia en su tienda online y algunos puntos de venta. También realiza tocados a medida.

No te ha pasado nunca que has visto a otra chica con un tocado o pamela y has pensado: "¡Que bien que le queda y que chic que está!", lo reconozco yo lo he hecho. Y el siguiente pensamiento que me viene a la cabeza es: "¿Y porque no me habré puesto yo alguno, con lo bien que quedan? ¿Si ella lleva uno y le queda bien porque yo no?" 

El tocado es un accesorio que te puede cambiar un look, con él te sentirás especial y única. Llenarás de personalidad un conjunto básico dándole el toque idóneo y chic.



Lucia te da algunos consejitos para llevar tocados con estilo:

“Las pamelas no sientan bien a las personas más bajas, los tocados altos estilizan la figura y las cintas son perfectas para largas melenas. A partir de ahí, lo mejor es conocerse. Mi consejo: perder el miedo, los tocados suelen favorecer mucho, hay que arriesgarse”


Si bien es cierto que nuestra cultura no es muy de tocados, cuando ves sus diseños te entran ganas de comprarte uno, plantificártelo en tu cabecita y pasear alegremente con él puesto… yo lo voy a hacer... 

¿Y tu? 
¿Quieres hacerlo también? 
¿Quieres perder el miedo? 
¿Quieres que te ayude? 

Te ayudaré, Juntas lo conseguirás




Fotos: Lucia Be. Créditos: Telva, Nove Magazine, Mi boda Rocks,

No hay comentarios:

Publicar un comentario