4/10/14

¿Ya tienes tu lista de las compras de temporada hecha?


De momento estoy sorprendida como este año parece que la meteorología está cumpliendo, llega el otoño estacional y con él la bajada de temperaturas, las lluvias y los días grises, no estábamos acostumbrados estos últimos años.

Ya podemos decir que ¡Por fin ha llegado el Otoño! últimamente parecía que el otoño y la primavera ya no existían.

Con la llegada del otoño llega una nueva temporada llena de nuevas tendencias, nuevos colores, texturas y maneras de llevarlas diferentes o simplemente tendencias que continúan del año pasado o de la estación anterior.

Personalmente me gusta esta época porque es como un descubrimiento, saber que vamos a llevar y cómo.

Es momento de mirar, explorar y descubrir qué nos gusta y qué no, de toda la oferta que nos presentan tanto en los escaparates, las revistas, los catálogos, los anuncios, los blogs y mil sitios donde nos invaden de todo lo nuevo.

¿Sabes cuales son las tendencias para esta temporada?
¿Cuales son los colores que se van a llevar?
¿Tienes claro las piezas que te encajan con tu estilo?
¿Te gustan las nuevas tendencias y propuestas? o ¿Prefieres la ropa atemporal?
¿Adaptaras todas las nuevas propuestas a tu armario?
¿Con cuales te quedas?

Es una oportunidad para buscar un rato o ratos para poder estar tranquilas, sentadas cómodamente en el sofá, en una butaca, en una terraza, en un parque o simplemente en un bar, la cuestión es estar relajadas y tranquilas con nosotras mismas. Tener un café o un refresco y mirar una revista de moda o navegar por internet en busca de las nuevas prendas que posiblemente colgarán de nuestros armarios dentro de poco.

También es un momento que podemos compartir con amigas, madres, hermanas, hijas, primas, tías y un sinfín de mujeres de nuestras vidas dispuestas a pasar un buen rato, con buena compañía, charlando sobre moda, de lo que nos gusta y compartiendo ideas e inspiraciones. 

¡Estos ratitos no tienen precio!

¿Te regalas ratitos de este tipo?
¿Tienes la oportunidad de hacerlo?
¿Lo haces?
Si no lo haces ¿Te gustaría?
¿Cuando puedes encontrarlos? ¿Aunque sea sólo uno?
¿Te animas a organizar una "fiesta de moda" particular?

Estos momentos nos permiten relajarnos para observar mejor, poder analizar las tendencias desde nuestra perspectiva y estilo de vestir, ser más prácticas y llegar a la conclusión de lo que queremos tener nuevo y como adaptarlo a las prendas que ya tenemos.

Ahora es el momento para hacer una lista de lo que queremos comprar, darle vueltas, mirar dentro de nuestro armario y empezar a buscar donde comprarlo que se adapte a nuestro estilo y presupuesto.

Hacer una lista es como planificar las compras, son muy útiles para tener claro en qué invertir esta temporada, que necesitas y que es capricho, que es más urgente y que puede esperar, pero sobretodo saber la cantidad que quieres invertir en cada prenda y definir exactamente tu presupuesto.

Además, las listas ayudan a no desviarse cuando vamos de compras, tanto en el tipo de prendas como en el precio de las mismas. Un presupuesto bien planificado e invertido puede dar mucho de si, pero de este tema hablaré más adelante con más profundidad.

¿Haces una lista de las prendas que quieres comprar esta nueva temporada?
¿Te funciona?
Si no lo haces ¿Crees que es una buena idea hacerla?
¿A que esperas para hacerla?
¿Cuando la harás?
¿Donde la guardaras para tenerlo a mano siempre que quieras, estés donde estés?

Otra opción complementaria y divertida, es ir guardando las fotos de los conjuntos que vamos encontrando y que nos gustan, por el motivo que sea, porque nos pueden inspirar cómo llevar una pieza de esta temporada, por los colores, las formas, la combinación y también para ayudarnos en hacer la lista de lo que nos queremos comprar.

Estas fotos nos pueden servir de inspiración más adelante para vestirnos y nos ayudan también a tener más claro que nos gusta y que no.

No hace falta hacerlo todo el mismo día, es mejor poco a poco, para disfrutar de estos momentos (las cosas hechas con prisas o por auto obligación no suelen salir bien), para poder pensar tranquilamente, para darle vueltas de si nos convencen o no y lo más importante para no estresarse y aburrirse.

Es mejor la calidad que la cantidad, además si no lo has hecho nunca te puede sorprender, aviso que puede llegar a viciar...


Tenemos que tener claro que aunque una pieza sea tendencia no quiere decir que nos la tengamos que comprar si o si.


¿Has empezado a guardar fotos de looks o conjuntos que te gustan?
¿Donde los buscas?
¿Que medio utilizas para guardarlos?
¿Te aprovechas de las nuevas tecnologías para hacerlo?
Si no los haces ¿A que esperas?

Puede ser una buena acción para cambiar el sistema que tenías hasta ahora e introducir pequeños cambios que te ayuden a vestir mejor, disfrutar y hacer un cambio de estilo, si es lo que quieres.

En las próximas semanas hablaré de buscar nuevas tendencias dentro de tu propio armario.

¿Haces listas de las compras a realizar durante la temporada?
¿Las cumples?


¡Te espero en los comentarios!
Gracias por compartir con todas nosotras tu opinión, nos será muy útil y juntas aprenderemos.


¡Que tengas una feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario