13/12/14

¿Por donde te empiezas a vestir?


Hace poco leí una frase que me dio que pensar:

“Empieza vistiéndote por los zapatos”


¿Tú lo haces?
¿Por donde empiezas a la hora de pensar lo que te vas a poner?


Ya lo dicen que las casas no se empiezan por el tejado, pues un conjunto tampoco.

De hecho en un conjunto, los zapatos son piezas clave ya que pueden cambiar totalmente la estética del look, hasta lo pueden hacer cambiar de estilo, así que son muy importantes.

¿Les das la importancia que se merecen a los zapatos?
¿Qué tienes en cuenta a la hora de escoger los que te vas a comprar?


¡Viva el Rey Zapato!
"Un par de zapatos puede cambiar tu vida, y si no, que le pregunten a Cenicienta".
Esta frase, junto con otras, demuestran el importante papel que tiene el calzado como símbolo de autoexpresión.
Fuente: Modaes.es


Hoy en día tienes una gran cantidad de oferta para escoger zapatos, de diferentes estilos, colores, gamas, etc. A veces a lo mejor existe demasiada oferta y otras, paradójicamente, de tanta oferta que hay que no encuentras lo que buscas ¿No te ha pasado nunca?

A mi bastantes veces, y cuanto más claro tengo lo que quiero a veces es peor, más me cuesta encontrarlos, pero siempre termino encontrándolos.

Y cuando tienes que comprarte unos zapatos de tacón ¿Cómo lo llevas? ¿Te cuesta?

Si no estás muy acostumbrada a llevar zapatos de tacón, al principio cuesta un poco encontrar los que se adaptan a tu estilo de vestir, que sean cómodos y que no parezcas un "gato con botas". 

De entrada, parece que todos los zapatos de tacón son incómodos y no todos los son. Simplemente tienes que saber lo que quieres y buscarlos.

Un zapato de tacón te estiliza mucho más, da un aire más sofisticado y elegante a tu conjunto y con unos tacones te sube la autoestima.

Ahora que vienen las fiestas es una época ideal para ponerte tacón y probar como te sientes con ellos, como te quedan, como andas y plantearte introducirlos en tu día a día.

Puedes probar de comprarte unos, los aprovechas para los diversos saraos que se avecinan y luego ya los tienes ¡es la excusa perfecta!


Foto: Gtresonline.Getty.Cordon

Si esta opción no te convence, espérate a las rebajas que están a la vuelta de la esquina y de este año no pasa que te compras unos zapatos de tacón.


Trucos para empezar a llevar zapatos de tacón:

-Piensa para que los quieres, que utilidad les vas a dar en tu día a día y como puedes adaptarlos a él.
Empieza buscando los días de la semana en que puedes llevarlos, por el tipo de actividad que tengas que hacer, aunque sea poco rato.


Foto: top5fashion.com
-Póntelos poco a poco, si empiezas poniéndotelos todo el día es muy probable que tus pies te castiguen. 
Tienes que ir aumentando el tiempo progresivamente, si llevas mucho tiempo acostumbrada a ir plana no pretendas en dos días llevar tacones como una modelo…

-Empieza por un tacón bajo o cuña, son más cómodos y te costará menos verte con ellos.

-Una vez estés acostumbrada a llevar tacón bajo, sube un poco más y así sucesivamente hasta donde te veas capaz de llegar.
Tú misma serás la que querrás probar con tacones más altos.

-Tú eres tu propio termómetro, escúchate y hazte caso, no te fuerces si no quieres, pero si quieres fuérzate, no te arrepentirás.

-Si puedes, los primeros días llévate calzado cómodo de repuesto, en el coche, el bolso, en una bolsa aparte, donde sea, si te aprietan los tacones y estás lejos de casa, tus pies y tu espalda te lo agradecerán.

Este truco lo utilizo y me funciona muy bien. Paso el día fuera de casa, durante el día llevo tacones y por la tarde, depende del tacón que lleve, me pongo calzado más cómodo para ir al parque con mi hija, las llevo en el coche y hago el cambio sin pasar por casa.
Desde que lo hago, por la noche mis pies y mi espalda están menos cargados.

-No tengas en cuenta los primeros días, aunque te veas rara, que no andas bien, que te tropiezas un poco, etc.. tú sigue, no abandones, todo tiene su tiempo de maduración y tú necesitas el tuyo, se flexible contigo misma y si tu colega, amiga, hermana ha necesitado menos tiempo mejor para ella pero no lo utilices como excusa para dejarlo, te sentirás frustrada y tú puedes conseguirlo como el resto de mujeres que lo han hecho.

-Si te compras zapatos nuevos (y este truco sirve para cualquier tipo de zapato), al principio pueden ser un poco duros hasta que se adaptan a tus pies. Puedes ponerte un calcetín grueso y andar por casa con los zapatos puestos. No hace falta que sea durante mucho tiempo seguido si te duelen los pies, puedes hacerlo un poco cada día. Verás como los zapatos darán más de si y cuando te los pongas con el calcetín adecuado no te dolerán tanto. Lo he probado y funciona.

-Si tienes los pies muy delicados, existen una especie de plantillas, especiales que evitan la sobrecarga en determinadas partes del pie, son efectivas y una ayuda siempre viene bien. Las puedes encontrar en farmacias y zapaterías.

-Si es la primera vez, cómprate unos zapatos de un color neutro y que sean muy combinables, de esta forma tendrás más opciones para introducirlos en tus conjuntos diarios y no te veras tan rara. 
A medida que vayas cogiendo confianza puedes ir extremándolos.

Foto: Jeffrey campbell
-No hace falta que te compres unos salones, si tu estilo es más casual, existen botas, botines y zapatos más informales con tacón que te pueden encajar más en tu estilo.

-El último y quizás el más importante: ATRÉVETE, sé tu misma y te sentirás genial, por llevar tacones y por haberlo conseguido.

¿Te atreves a probar con los tacones?
¿Cómo te sientes ahora por querer llevarlos y no lo haces?
¿Cómo te sentirás si lo consigues?
¿Qué es lo que te impide ponerte tacones en tu día a día?

Aquí tienes algunas inspiraciones de conjuntos con tacón:






Fotos: A love is blind, blog.stylesight.com, El spotter urbano, peopleenespanol.com, Estilo du monde.

¿No me digas que no son sexys unas piernas con tacones?

Si te apetece llevar tacones y no sabes por donde empezar, contáctame, te puedo ayudar a conseguir tu objetivo.

¿Tienes algún truco más para llevar tacones?
¿Cómo empezaste a llevarlos?

Te espero en los comentarios, me encantará saber y aprender de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario