10/1/15

Claves para acertar con las rebajas



Ya tenemos otro año por delante lleno de ilusión y buenos propósitos y con el nuevo año también llegan las esperadas rebajas.



¿No esperas el día 07 con ansia, cogiendo fiesta del trabajo, pidiendo a los reyes 
un dinerillo para destinar en rebajas o saliendo como una moto 
después de tu jornada laboral para ir de rebajas? 


Lo confieso. Yo lo he hecho.

Hoy os quiero hablar de invertir en rebajas en vez de gastar por rebajas, si, si, inversión, porque unas rebajas bien planificadas y pensadas con la cabeza pueden dar mucho de si y doblemente amortizadas (por el precio y por el uso).

Muchas veces te compras algo en rebajas por el precio más que por el uso que le vas a dar y no tienes que olvidarte que un artículo barato si no te lo pones pasa a ser caro, es así y tú lo que quieres es comprar bueno, barato, bonito y duradero ¿verdad?

Durante muchos años fui la primera en ir a comprar el primer día de rebajas y salir cargada con prendas que me habían costado muy poco pero que con los días me daba cuenta que en el fondo no me habían salido tan bien de precio, pues no me las ponía con que pasaban a ser un gasto y no una inversión.

Y a parte del gasto económico me sentía mal, muy tonta por no darme cuenta de lo que había hecho en el momento de la compra y me llevaba a tener rabia de lo estúpida que había sido, y encima ya se había pasado el plazo de devolución, aghhhh!

Hasta que me planté conmigo misma y puse remedio para que no me volviera a pasar, por eso he decidido compartir contigo algunas claves para acertar con las rebajas, espero que te sirvan tanto como a mi e ir de rebajas se convierta en una experiencia divertida y provechosa.


Los 10 mandamientos para acertar comprando en las rebajas.

1.  Planificaré  Si ya lo sé, esta palabra a veces te da un poco de distancia pero los resultados son mejores y vale la pena invertir tiempo en hacerlo.

Además, si ya hiciste la lista de las cosas que querías comprarte esta temporada te será mucho más fácil y rápido.

2.  Priorizaré  Mira lo que te has comprado esta temporada, lo que no ha caído y aún lo quieres, lo que necesitas y lo que es un caprichillo.

3.  Renovaré o Moriré  Aprovecha las rebajas para renovar las prendas que están pasadas de moda o están en mal estado.

4.  Invertiré  Es el momento para comprar prendas caras a un precio más que bueno o al menos aceptable. A lo mejor lo encuentras a un precio asequible sin ser una ganga pero analiza que tipo de prenda es y verás que sí que es una ganga.

Vale la pena comprarte como mínimo una pieza de inversión por temporada e ir construyendo un armario firme y con clase. 

Piensa que hay dos épocas de rebajas al año, si haces esta inversión en cada una de ellas, en poco tiempo tendrás piezas atemporales y de calidad que serán tuyas para siempre. Y si tienes la suerte de poder hacer más inversión en cada época de rebajas, será aún mejor.

¿Prefieres tener MUCHAS prendas baratas de mala calidad que te duran una temporada o ALGUNAS prendas bonitas, originales, de calidad y con estilo propio?

Tú decides.

“Es mejor calidad que cantidad”


5.  Me enamoraré de la pieza no del precio  Saca tu lado más amoroso y emociónate con las prendas pero no con el precio o de los dos pero por este orden.

Compra con cabeza, evita comprar porque simplemente es barato, esta premisa, para mi, es la más importante a la hora de ir de rebajas. Si no la usa volverás a casa cansada, llena de bolsas pero en el fondo vacías. Si, vacías, porque en ellas solamente habrá prendas, muchas prendas pero no para ti, porque serán piezas compradas pensando en el bolsillo y no con la cabeza.


6.  Me acordaré de mi estilo  Ir de rebajas es como tele transportarte en un estado excitante, de locura y de diversión. Es muy emocionante encontrar prendas tiradas de precio, te sientes genial y la mejor del mundo, pero pregúntate:

¿Es de mi estilo?

Puedes caer en la trampa del precio, además lo has visto que lo lleva no sé quien o en las revistas de moda dicen que es tendencia y queda genial puesta y está súper rebajada. Vale, muy bien, pero…

¿Va contigo?
¿Se adapta a tu estilo?
¿La puedes llevar en tu día a día?


7.  Pensaré a medio plazo  ¿Este año tienes bodas, bautizos, comuniones o saraos varios? Pues aprovecha las rebajas para comprarte el vestido o conjunto ideal para llevar en estas ocasiones.

Ahora que las fiestas ya han terminado, las prendas de arreglar suelen estar muy rebajadas y vale mucho la pena. Además estos tipos de prendas son bastante atemporales a nivel de tejido, así que no pasa nada si el sarao lo tienes en primavera/verano, seguro que encuentras algún vestido de tirantes o con un escote muy sexy.

Este mandamiento también te irá bien para las prendas que se volverán a llevar la próxima temporada. Siempre pasa, así que sé lista y cómpralas con un buen descuento.


8.  Evitaré las colas  Si puedes sal de rebajas en “horas bajas”, evita las horas punta, sobretodo el primer día.

Aunque es cierto que si buscas algo en concreto que tengas muy claro porque ya lo has visto y te arriesgas a no encontrar tu talla, en este caso y solamente para piezas clave, me saltaría este mandamiento. Si no es el caso, no hace falta ir el primer día, las rebajas duran dos meses, así que hay más días, busca y mira con cabeza y aprovecha las segundas rebajas, que aquí si que se encuentran verdaderas gangas.


9.  Utilizaré la tecnología 

¿Te imaginas poder comprar en rebajas, sin agobios, sin gente, con tranquilidad, cómodamente, sin colas, comparar al momento antes de decidirte y sin cansarte?

Pues las compras online son tu solución. También hay rebajas en la red, muchas tiendas además de rebajar el precio de la prenda te ofrecen los gastos de envío y devoluciones gratis, así que esta excusa ya no vale.

Es muy cómodo comprar desde el sofá de tu casa y poder probártelo en casa tranquilamente. Es cierto que no lo tendrás al momento y a lo mejor no te gusta una vez probado, pero con las opciones que te dan hoy en día, si tienes poco tiempo o pocas ganas de gente, lo agradecerás.


10.  Porque yo lo valgo 

Las rebajas también están para darte alguno que otro capricho, cómprate ese vestido, pantalón, tejano, zapatos o bolso que tanto te gusta pero que se sale de tu presupuesto en temporada.

Pero ojo, no te pases, comprarte un capricho no quiere decir comprarte algo que se vaya a quedar en el armario, no, no, todo lo contrario, aunque sea una pieza especial que te pongas en pocas ocasiones tiene que ser rentable o al menos duradera en el tiempo. Sino ya no es un capricho es una locura.

Aquí tienes el resumen de los 10 mandamientos para que te los puedas llevar y recordarlos donde y cuando quieras.


Las rebajas también son una buena ocasión para aprovechar para empezar a cambiar o crear tu nuevo estilo ¿No sabes por donde empezar? yo te puedo ayudar, con mis sesiones trabajaremos para sacar el estilo que llevas dentro, expresar tu personalidad para sentirte segura y fuerte.

¿Te animas a que este 2015 sea tu año donde saques el estilo que llevas dentro?
CONTÁCTAME sin compromiso y te ayudaré.


Ya estás lista para irte de rebajas, aprovecharlas y disfrutar de ellas. Suerte!

Si te ha gustado compártame en tus redes sociales (abajo tienes los iconos)


2 comentarios:

  1. Otro buen articulo Salut. Felicidades!!! Yo como tengo un bebè este año no he salido de rebajas, he recurrido al mandamiento nº 9, el primer dia de rebajas de madrugada ya estaba comprando on line,tranquila y sin colas!!!
    Ah!!! Y para las que tambien seais mamas, tengo tambien una niña de 5 años y desde que nació le compro ropa en rebajas para el año siguiente, es perfecto!!!! Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado y que las pongas en practica... ��

      Eliminar