21/2/15

En el estilo también hay que planificar

Foto: via toctocvintage

Hace algunas semanas tuve una reunión importante que tenía que ir impecable, ya tenía pensado lo que me iba a poner, lo tenía todo en mi cabeza, pero se me pasó mirar en la agenda el día concreto que era, hasta que el día antes me saltó la alarma en el móvil (bendita agenda) y me salvó.
Pero con la mala suerte de que justamente lo que tenía pensado ponerme lo tenía en el tinte y era demasiado tarde para ir a buscarlo ¡Horror!

Con lo contenta que estaba con la elección de mi conjunto, me lo había probado, me sentía genial con él, cómoda, segura y con fuerza para enfrentarme a la reunión.

Por un momento, me entró el pánico, estaba tan convencida del conjunto en cuestión que parecía como si no tuviera nada más en el armario y preguntándome ¿Y ahora que hago? Como si se tuviera que terminar el mundo.


¿Te ha pasado alguna vez?
¿Como te has sentido en aquel momento?


Personalmente me sentí como una tonta y un poco estúpida de no haberme planificado bien.

Por suerte, el momento de bloqueo me pasó y tuve que elegir otro conjunto con la inversión de más tiempo, con prisas y con el riesgo de que el nuevo conjunto no fuera igual de bueno que el otro, que no me transmitiera el mismo confort y seguridad.

Así que, me dije a mi misma que no me volvería a pasar y me di cuenta de lo importante que es tener una buena planificación.





¿Cuáles son tus objetivos diarios a la hora de vestirte cada día?
¿Los consigues?
¿Lo harías mejor con una buena planificación?



Si en la mayoría de las cosas de la vida planificamos, como un nuevo proyecto, el lanzamiento de un nuevo producto, las comidas de los niñ@s, las vacaciones, una fiesta de aniversario, etc.

¿Porque no planificar nuestros conjuntos? 

Y no solamente para las ocasiones especiales, sino también para el día a día.


¿Como te sentirías pensar que tienes toda la semana  
 tus conjuntos planificados? 


Sin tener que pensar cada día por la mañana, con el estrés matutino el: ¿Y que me pongo? 
Saber que vas a acertar y que vas a ir adecuada para la situación, todo conjuntado y con todos los detalles pensados.

¿A que seria genial? 

Pues está en tus manos hacerlo y te voy a explicar como.

Aunque te pueda dar pereza hacerlo te aseguro que no te arrepentirás, solo tendrás que invertir un poco de tiempo una vez a la semana o una vez al mes (depende de lo que te vaya mejor) y serás libre para el resto del tiempo, ¿A que suena bien?


¿Que prefieres invertir un poco de tiempo un día e 
ir tranquila el resto, 
acertar con los conjuntos y sentirte genial con ellos? 

O por el contrario 

¿Ir con las prisas de siempre, eligiendo mal, sintiéndote estúpida porque hubieras podido vestirte mucho mejor, 
con toda la ropa que tienes?


Yo me quedo con la primera ¿y tú?



7 Ideas para una buena planificación de tus conjuntos.

1. Elige el momento adecuado que puedas estar tranquila, tú y tu armario. 
Aunque puede parecer que invertirás mucho tiempo, una vez hecho verás que no es tanto. Tómatelo como una experiencia relajante y especial para ti. Verás como te lo pasarás bien, simplemente es ponerse y a disfrutar.

2. Consulta tu agenda para saber todos los sitios que tienes que ir, profesionales y personales: reuniones, cursos, talleres, seminarios, clases, visitas con clientes o proveedores, tutorías, cenas de trabajo, cenas con amig@s, salidas románticas, excursiones, fiestas infantiles, etc.

No se trata de tener “grandes” ocasiones para planificar, sino de hacerlo siempre para ayudarte en tu día a día, funciona.


“Los pequeños momentos son los más importantes, 
siéntate bien y disfrútalos”


3. Una vez tengas claro donde tienes que ir, plántate delante de tu armario, toma papel y lápiz e inspírate.

¿Cómo es tu armario? 
¿Tu armario habla de ti? 
Descúbrelo AQUI 

Con conocimiento de tu armario, ve haciendo los conjuntos para cada día de la semana (o del mes) y apúntatelos. 

Con una hoja Din A4, ponla horizontal, haz columnas para cada día de la semana, visualmente te será más fácil. Apunta en cada columna todo lo que te vas a poner cada día: parte de arriba, parte de abajo, chaqueta, zapatos y complementos.

Intenta visualizar el conjunto mentalmente o muéstralo encima de la cama, te ayudará a ver como queda y si tienes que cambiar alguna prenda.


4. Para acertar con tus conjuntos, no olvides tu estilo y vestirte en base a él.
Puedes recordar cómo hacerlo AQUI.

Te sentirás que eres tú, segura, guapa y feliz


5. Cuando tengas toda la planificación hecha, organiza las tareas a hacer: lo que tienes que lavar, planchar, arreglar, buscar en algún cajón olvidado, coser, llevar al tinte o ir a buscarlo, etc.

Si puedes prever todo esto, no te cojera desprevenida y estarás genial y lo más importante, te sentirás bien por partida doble: por estar guapísima con el conjunto y por haberlo hecho con tranquilidad y cómodamente.

Todo esto también te lo puedes apuntar en la misma hoja de la planificación para que no se te olvide. 

Saber que lo tienes apuntado en un mismo sitio te proporcionara seguridad y tranquilidad. Allí lo tienes todo para consultarlo cuando quieras.


6. Una vez tengas la planificación de tus conjuntos apuntados y revisados, cuélgalo en algún sitio visible y de fácil localización. 

Puedes hacerlo en el interior de tu armario, en la nevera, en la pizarra que tienes en el despacho, hacer una foto y llevarla en el móvil, tablet, etc..

En definitiva en algún sitio donde te vaya bien a ti, al fin y al cabo quien lo tendrá que consultar serás tú, piensa en tu sitio ideal, en base a tus hábitos y costumbres.


7. Y por último, sigue la planificación hecha, sin más.
Te levantarás, miraras que toca hoy, lo irás a buscar y te lo pondrás. 


¿Cómo crees que te sentirás? 
¿Cuanto tiempo ahorraras por la mañana? 
¿Te quitara estrés saber que no tienes que pensar 
antes de tomarte el primer café del día? 
¿Que pierdes por probarlo?



A medida que lo vayas haciendo, irás más rápido y podrás ir cambiando todo aquello que no te vaya funcionando para que te resulte más cómodo y te facilite tu día a día.

Puedes empezar haciéndolo a una semana vista y poco a poco ir aumentado. 

Te quitará agobio de encima

Haciéndolo te sentirás bien, con esa sensación de las cosas bien hechas, bien pensadas, con cariño y amor, que te deja una agradable emoción de confort, seguridad y placer.



¿No te quedas con las ganas de planificar tus conjuntos 
y sentirte libre y tranquila? 



Además estoy preparando una sorpresa para ti como suscriptora que eres (y si no lo eres ya estás tardando, hazlo AQUI) para ayudarte a planificar.



¿Quieres que te ayude a encontrar tu propio estilo, el que te define como eres, el que sientes que eres realmente tú, acorde a tu personalidad y estilo de vida? 

¡Juntas lo conseguirás!



Y tú ¿Planificas tus conjuntos? Te espero en los comentarios, gracias por pasarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario