28/3/15

Tu base de datos de estilo

Foto: addictochic via diario de estilo

En todo negocio es vital tener una buena base de datos.
Una buena base de datos de clientes, de proveedores, de restaurantes, de tiendas, de ideas, etc..

En mi postgrado de coaching tuve un profesor que nos confesó que él tenía muy claro que si nunca se le quemaba la casa, lo único que salvaría, a parte de su familia, era su base de datos de clientes y contactos. Y pensé que tenía mucha razón, porque hoy en día con una buena base de datos de contactos tienes muchas más oportunidades.

Los beneficios de tener una buena base de datos son infinitos, desde el ahorro de tiempo, a la variedad de opciones, comparaciones, tener toda la información guardada siempre con un buen orden y podríamos continuar mucho más.

Una base de datos es la base de todo negocio, es como la Biblia de los negocios, tienes toda la información que necesitas registrada y ordenada, para ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza. 

Te aporta la seguridad y la confianza que tienes lo que necesitas bien guardado para poder utilizarlo cuando lo necesitas y como lo necesites. 


¿Entonces porque no tener una buena base de datos de tu ropa?
¿Qué te ahorrarías?
¿Qué beneficios te supondría?



La base de datos de tu ropa la tienes en tu armario


Tu armario es tu guarida para tus prendas, el lugar donde se concentra todo tu estilo y personalidad, el lugar donde encontrar las prendas adecuadas, el lugar donde decidir que ponerte, el lugar donde encontrar el soporte para tu día a día, el lugar donde decidirás como te harán sentir las prendas, el lugar donde elegirás como quieres que te perciban los demás, en definitiva...


...el lugar donde realmente eres tú



Y lo tienes que cuidar al máximo con tus mejores mimos. Para que cuando vayas a buscar algo, lo encuentres, para que cuando recurras a él te responda como quieres y como necesitas, para que te facilite tu día a día y te sientas bien, segura, satisfecha, contenta y te transmita al exterior tu mejor interior y con toda tu personalidad.

Ahora que ya estamos en primavera y que tenemos que hacer el cambio de armario, aprovecha para diseñar tu propia base de datos con todas tus prendas.

Las prendas que llevaras en tu día a día, para trabajar, para salir, para jugar con tus hij@s, informales, formales, de colores vivos, de colores básicos, ropa de abrigo y un largo etcétera, pero en definitiva la ropa que hablará de ti (¿tu ropa no habla ti? si no lo hace te invito a leer el artículo donde te hablo de cómo hacerlo)


Crea tu propia marca de estilo 
transmitiendo al exterior como eres tú 
en tu interior


Como toca cambio de armario, en los próximos artículos te voy a hablar de este tema, concretamente de cómo renovar tu armario en tres pasos, cada punto será en forma de un artículo semanal.

Lo voy hacer de manera diferente, de cómo renovarlo desde dentro, crear los “cementos” de tu armario considerándolo tu base de datos. 


Si sabes el Cómo, el Qué te será mucho más fácil


Estos serán los temas que voy a tratar para que te ayuden a crear esta base de datos tan querida y necesaria para todas:


1. Cómo ordenar el armario
2. Que poner en él
3. Cómo renovarlo



Y por último, como esta semana que viene es Semana Santa con días de vacaciones y/o días de fiesta, para disfrutar, descansar y desconectar, seguro que tendrás más tiempo libre para ordenar y organizarte. Así que te invito a empezar, si no lo has hecho ya, a organizarte tus conjuntos semanales. Es un buen momento para probarlo y ver como te resulta.

Te recuerdo el artículo donde te hablaba de cómo organizarte los conjuntos, como te avancé y como suscriptora que eres (puedes suscribirte AQUI) te he preparado una PLANTILLA DE ESTILO (como la de la foto de abajo) para que te ayude a organizarte y puedas apuntarte todos los conjuntos de la semana en un mismo sitio. Además te lo puedes colgar donde te vaya mejor.













¿Quieres conseguir este planificador para tus conjuntos 
totalmente gratis? 
 Suscríbete y será todo tuyo.


Pásate por los comentarios y cuéntame:


¿Cómo te organizas?
¿Te funciona la plantilla?

¡Gracias por leerme!






No hay comentarios:

Publicar un comentario