15/11/14

10 claves para introducir color a tus conjuntos



Foto: La Aldea revista

Definitivamente los días grises y oscuros han llegado a nuestra vida diaria y también en nuestros conjuntos de ropa. 

Es casi automático, cambia la hora y cambiamos los colores de nuestra ropa, dejando paso al gris, negro, blanco, marrón y azul marino. Muy bonitos pero también muy sobrios... y a veces un poco aburridos, sobretodo cuando ya llevamos algún tiempo con ellos.

¿Eres de las que en otoño-invierno vistes de estos colores?
¿Te gustaría introducir colores diferentes a tus conjuntos diarios?

Si es así, sigue leyendo porque te voy a dar totalmente gratis, las claves de como hacerlo, paso a paso y con tus propios recursos.

¿Como te sientes cuando vistes con prendas de colores más vivos?
¿Te cambia el estado de ánimo?
¿Cómo te ves frente al espejo?
¿Te ves más guapa?
¿Que colores te gusta más llevar?

Personalmente siempre me han gustado mucho los colores, dan mucha vida a un look sobrio, pudiendo incluso cambiar completamente el estilo del mismo.

En definitiva que los colores tienen “mucho poder” más de lo que te imaginas y hay que aprovecharlo!

Te invito a ver este video de hace ya algunos añitos... de una conocida marca de pinturas que habla sobre el color. Personalmente la canción me sirve de inspiración y me llena una barbaridad ¿A ti no?




Al principio de introducir color en mis looks, iba por la calle y tenía la sensación de que todo el mundo me miraba como iba vestida llegando a veces a sentirme incómoda deseando llegar a casa para quitármelo y no ponérmelo nunca más.

Otros días me proponía vestirme con algo de color pero al último momento no lo hacía, un poco por pereza, un poco por vergüenza, me decía a mi misma: "bueno otro día ya lo haré" 

¿Te suena?

Pero luego veía como otras chicas por la calle que se vestían con color y solo de pensar que yo no había sido capaz o lo había hecho no sintiéndome cómoda me hacía mucha rabia, tenía la sensación que me estaba menospreciando y que además era todo cosa mía, me sentía muy tonta.

Y esto me dio que pensar...

¿Cual es el motivo por el que no te atreves a llevar color?
¿Que diferencia hay entre tu y las chicas que lo llevan?
¿Que te frena a intentarlo?
¿Como te sentirás si consigues hacerlo?
¿Que puedes hacer?


A continuación te cuento algunas claves para empezar a introducirlo que creo que te pueden ayudar a empezar y atreverte.


10 Claves para introducir color a tus conjuntos

1. Empieza por introducir color poco a poco. 

Si no estás acostumbrada y de golpe te pones un vestido rojo o amarillo es muy probable que te sientas incómoda y no te lo pongas nunca más.

2. Elige un complemento que te sientas cómodo con él: pendientes, collares, pañuelos, cinturones, zapatos, etc..

Se trata de escoger alguna pieza pequeña para luego ir incrementando.

3. Elige un color que te guste, que no sea ni gris ni negro ni marrón ni blanco ni azul marino. Empieza por colores suaves, te costará menos. 

El color que elijas que sea un color que te sientes cómoda con él y lo más importante, que te mires al espejo y te guste como te queda.

4. Fusiona el complemento y el color elegido, es decir, busca el complemento elegido del color que más te guste. Este será tu puerta de entrada al color.

Si no tienes ningún complemento de color puedes comprártelo low cost para probar y luego ya invertirás más o bien puedes pedírselo prestado a tu madre, hermana, amiga, etc... es una manera de probarlo con el mínimo de inversión. Ya no valen las excusas...

5. Combina este complemento con un conjunto de colores neutros que te guste mucho, te sientas bien y cómodo con él. 

Se trata de incorporar un complemento de color a un look diario, que lleves en tu día a día. 

Es mejor que los colores del conjunto sean claros, te aportarán más luz y el color resaltará aportándote luz al mismo tiempo, te verás mejor.

Un ejemplo de conjunto neutro diario podría ser una camisa blanca y unos tejanos. Le añades el complemento de color que hayas elegido y ya lo tienes.




6. Empieza despacio y date tiempo. Si te cuesta mucho o te ves rara tu continua, no lo dejes a la primera de cambio, verás que poco a poco te irás acostumbrando al color, ya sabes el dicho de "el roce hace el cariño".

Si el primer día no te sientes muy cómoda, tranquila, es normal, es nuevo para ti y necesitas tiempo, dátelo, se flexible contigo misma. Dicen que hace falta un mínimo de 22 días para cambiar un hábito.

7. Lo ideal es empezar a introducir el color de manera progresiva. Primero un día o dos a la semana, después tres y así hasta que te acostumbres y sea normal para ti. Verás que después no sabrás ir sin...

8. Puedes ir subiendo la intensidad del color a medida que te vayas encontrando más cómoda con el color.

Cuando tengas integrado un color puedes ir añadiendo más colores en un mismo conjunto.

En este caso ten en cuenta que sean de la misma gama de colores que aunque hagan contraste no duela a la vista. 

9. Una vez te hayas acostumbrado a llevar color en los complementos puedes empezar a hacer lo mismo con la ropa ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo!

10. Por último y quizás el más importante, atrévete, no tengas miedo y sé persistente. 

Si al principio te cuesta, tú sigue, si a veces no aciertas, tú sigue, si la gente te mira, tú sigue, si te da pereza, tú sigue, lo conseguirás seguro, ya sabes "quien la sigue la consigue", verás lo bien que te sentirás y ¡Como engancha!


¿Quieres que te ayude a conseguirlo? 
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres que te acompañe para alcanzar tus objetivos?


Contáctame y convertirás tus barreras en retos 

¡Juntas lo conseguirás!

Te espero en los comentarios, me encantará saber como lo haces tú para llevar color en tus conjuntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario