29/11/14

¿Aciertas vistiéndote un día de lluvia?




Vaya semana que hemos tenido de lluvia. Un poco está bien pero ¿tanto? 

Personalmente me gusta la lluvia pero en su justa medida y seamos sinceras, cuando llueve o hay previsión de hacerlo, nos transformamos, todo se colapsa (sobretodo el tráfico), hay más colas y parece que nos volvamos majaretas.

Precisamente el miércoles pasado, hablando con una conocida me explicaba que había tardado dos horas de reloj hasta llegar a su trabajo cuando en un día normal tarda media hora y que la cola en sentido contrario era impresionante. 

Y esto que a primera hora de la mañana no llovía pero había previsión, pero ella (mi conocida) no se había enterado, no lo había mirado.
También me comentó que tampoco se había vestido para afrontar el día de lluvia que tuvimos y que iba incómoda.

Esto me hizo pensar en el tema de cómo vestir en un día de lluvia y como evitar llevar prendas inapropiadas, fuera de lugar o que no son aptas para la lluvia.

Así que hoy te voy a hablar de cómo vestir en un día lluvioso para que estés radiante y tú seas el sol. 

Simplemente teniendo en cuenta algunos detalles que te voy a explicar, podrás vestirte adecuadamente y sentirte bien, para que puedas afrontar bien estos días y además lo podrás hacer con tus propios recursos, sin tener que comprar nada.

Pero primero quiero que pienses un poco en lo siguiente:

¿Cómo te vistes en un día lluvioso?
¿Tienes prendas específicas para estos días?
¿Te miras las previsiones del tiempo antes de vestirte o de salir de casa?

¿Que no miras las previsiones o no las tienes en cuenta antes de vestirte? 

Tranquila yo tampoco lo hacía hasta que un día salí de casa, toda mona yo, con mis pantalones blancos y mis sandalias de tacón de tiras (era verano) y me encontré con un día de lluvia intenso, de aquellos que ni con paraguas evitas el agua. 
Con el resultado de tener que tirar mis zapatos de lo mal que quedaron las tiras después de dejar secarlas durante dos días (estaban duras y totalmente deformadas) y el trabajo que me dio conseguir que los bajos de mis pantalones blancos volvieran a ser blancos… es real, me pasó a mi.

Pero lo peor es que si hubiera hecho el sencillo gesto de mirar la previsión del tiempo para aquel día todo esto me lo hubiera podido ahorrar, así que vale la pena mirarse el tiempo. 

Está claro que en este país no se viven igual los días de lluvia de los que no, por lo que tus estilismos tampoco pueden ser iguales y tienen que ir acorde con la meteorología. 
Para sentirte bien con ellos, para no pasar frío/calor, para ponerte ropa no apta para agua y así evitar posibles “incidentes” como el mío u otros que te pueden pasar.

¿Has tenido algún incidente con la lluvia por la ropa que llevabas puesta?
¿Lo hubieras podido evitar?

Pues aquí van algunos trucos para acertar en los días de lluvia:

QUE EVITAR:

-No te pongas ropa de colores claritos, sobretodo en la parte de abajo, tienes muchos números de que se te manchen y muchas veces cuesta mucho de limpiar e incluso en algunos casos no llega a quedar limpio del todo. Mejor utiliza colores oscuros o fuertes.

-Evita las faldas/vestidos con vuelo. Muchas veces cuando llueve hace más viento de lo normal y facilita el levantamiento de faldas… no creo que quieras verte en la situación de tener que aguantar el paraguas con una mano, la falda con la otra, el bolso colgando del brazo y si además vas con niñ@s, ni te cuento lo que parecerás... (¿Lo visualizas...?). 

Así que no hace falta arriesgar más de la cuenta, hay muchos más días en que puedes lucir tus piernas con todo su esplendor…

-También evita prendas largas como pantalones muy anchos o vestidos/faldas largas, a parte de que el bajo se te puede enganchar y/o pegar a la piel o con los zapatos, es muy probable que se mojen y vayas incómoda, con probabilidades de coger un resfriado si hace frío.

-Los tacones. No son amigos del agua y si son de aguja mucho menos, podemos resbalar y con la poca estabilidad que tienen te puedes caer fácilmente, hacerte daño, mancharte la ropa y eso sin tener en cuenta el ridículo que puedes llegar a hacer.

Intenta calzarte lo más cómoda posible dentro de tus posibilidades (si tu trabajo te lo permite).

Si tienes que ir con tacón si o si, intenta ponerte el tacón más ancho que tengas, ganarás en estabilidad.

Si no tienes tacones anchos, siempre puedes optar por llevar un recambio, es decir, sales a la calle con un calzado más cómodo y que se pueda mojar y cuando llegues a sito te los cambias, al estilo americano. Parece una tontería pero cuando lo pruebas, te aseguro que repites. Solamente es cuestión de organización, planificación y elegir los calzados adecuados.

-Ten en cuenta la temperatura que hará.
Puedes pensar que si es invierno y llueve la temperatura baja y la mayoría de las veces es todo lo contrario, cuando llueve suele no hacer más frío de lo normal (es un efecto meteorológico, no te puedo explicar concretamente en que consiste porque no entiendo del tema, pero es así).

Sabiendo esto, puedes evitar abrigarte más de la cuenta e ir cómoda sin pasar frío o calor, que bastante tienes con la lluvia (sobretodo si tienes que pasarte el día o parte de él en la calle). Una solución es vestirte por capas, como una cebolla, de esta forma siempre tendrás la opción de poner o sacar en función de tus necesidades.

-Evita por todo lo alto los chubasqueros de plástico, para ir de excursión muy bien pero no son aptos para un estilismo elegante y adecuado de ciudad.


QUE POTENCIAR:

-Ir cómoda y segura. Es muy importante este punto, te proporcionará la actitud adecuada para afrontar un día de lluvia sin cansarte más de la cuenta ni tener "contratiempos" inesperados causados por la ropa. 
Si durante el día tienes la oportunidad de pasar por casa no hay problema porque te puedes cambiar pero si por el contrario eres de las que sales de casa por la mañana y no vuelves hasta la tarde-noche, agradecerás mucho ir con ropa cómoda.

También es muy importante que la ropa no sea nueva, se te adaptará mejor y estarás acostumbrada a llevarla. La ropa nueva normalmente está más rígida, es mejor que dejes las novedades para otro día con mejor tiempo.

Pero ojo, ir cómoda no significa que tengas que ir desaliñada o dejada, puedes ir cómoda y estilosa a la vez, no están reñidas, todo lo contrario.

-Utiliza un calzado adecuado lo más cómodo posible y que la suela sea de goma, evitaras resbalarte. También es muy importante que la suela sea lo más gruesa posible, te aislará más.

Ahora están muy de moda las botas de agua, aprovecha para amortizarlas, son cómodas y especiales para estos días, te darán muy buen resultado.









-Es más recomendable llevar pantalones, si te ves "obligada" a realizar alguna que otra "pirueta" podrás encajarlo mejor. Además si te mojas no lo harás directamente a la piel, cosa que a mi particularmente me resulta muy incómodo.

Si por contrario tienes que ir con falda, mejor de tubo (por el motivo que te he explicado en el apartado anterior) y con botas altas de piel, de esta manera si te mojas, las botas te protegerán del agua.

-El Bolso mejor si lo llevas con tira para colgártelo, tendrás las manos libres para poder llevar el paraguas y bolsas, niñ@s, etc. Irás más ligera y si tienes que hacer alguna que otra carrera te sacara de un apuro. 
Además si lo llevas colgado de lado te dará un aire más informal, moderno y urbanita. 

-Otro aspecto a potenciar es utilizar ropa que repele el agua, no se trata de ir impermeabilizada de pies a cabeza pero si evitar lycras y tejidos sintéticos, no transpiran demasiado, son incómodos y si se mojan tardan en secarse. 

Este tipo de ropa es adecuado para las chaquetas que son las que te tienen que proteger del agua y el viento. Una de las prendas fetiche de la lluvia son las gabardinas, ideales para estos días y hoy en día puedes encontrar de todos los estilos, gustos y colores.









-Observa tu pelo ¿Eres de las que se le encrespa con la humedad? si es así y para evitar parecer una loca al poco de salir de casa, es mejor que optes por recogértelo, no se te notará tanto y darás una sensación de arreglada y limpia.

¿Que piensas cuando ves a una mujer por la calle con el pelo encrespado? 
¿Que imagen te da? pues es la misma que darás tu, si es el caso. 
¿Es lo que quieres?

-Y en último lugar la más obvia donde las haya: coge un paraguas y cuanto más grande sea más te cubrirá y menos te mojarás.


Espero que estos trucos te ayuden a acertar tus conjuntos en los días de lluvia, verás como teniéndolos en cuenta mejorarás mucho y te sentirás bien, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

Y para finalizar te dejo con dos conjuntos, uno más formal y el otro casual para que te inspires y encuentres el que mejor se adapte a ti. 

¿Quieres que te ayude a encontrarlo? 



Dime, 
¿Como te vistes en estos días? 
¿Planificas tus conjuntos para días lluviosos?


Te espero en los comentarios, me gustará saber de ti y poder compartirlo con el resto.





2 comentarios:

  1. Gracias por la ideas!
    Yo soy de las que voy con faldas o vestidos y botas, porque no me gusta nada los pantalones por dentro de las botas. Pero el otro día decidí ir con unos zapatos "impermeables". Llovia tanto que quedé empapada igualmente :( y estuve toda la mañana en la oficina con los calcetines y los zapatos mojados.
    Ya he aprendido la lección y a la proxima llevaré unos zapatos de recambio en el bolso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo!
      Me alegra que te sean útiles las ideas! Se han terminado los días de oficina con los pies mojados 😉

      Eliminar