2/11/14

¿Siempre aciertas con tus compras?


                            


¿No te ha pasado nunca que vas de compras y cuando llegas a casa ves que te has comprado de todo menos lo que necesitas?

Tengo que confesarte que a mi me ha pasado y la sensación no es nada agradable… sobretodo si realmente necesitas alguna prenda en concreto y ves como tu presupuesto ha volado en otras cosas… da una rabia y una frustración que es mejor evitar.

Hoy te voy a explicar como hacer para tener claro que comprar y evitar situaciones como la anterior.

En otros artículos, te he hablado de saber que quieres comprarte para esta temporada y como analizar tu armario para redescubrir piezas olvidadas y aprovecharlas (puedes recordarlos AQUÍ y AQUÍ).

Este es el último post de la trilogía que he escrito para ti para garantizarte unas buenas compras, útiles y prácticas para esta temporada.

Una vez ya tengas las “prendas sobre la mesa”, tengas claro lo que quieres, lo que puedes aprovechar y lo que necesitas, toca planificar para comprar adecuadamente, con cabeza, sin desviarte y sabiendo cuando compraras cada cosa.



Planificación

¿Planificas la compra de la semana o los regalos de navidad de los niñ@s?  
¿Cómo te funciona? 
¿Bien? 

Pues esto es lo mismo.

Se trata de escribirlo, ya sea en una hoja, en el móvil, en una libreta o donde te vaya mejor, la cuestión es hacerlo. Te ayudará mucho, te lo puedo garantizar.

La ventaja es que la puedes hacer en cualquier sitio, mientras te desplazas al trabajo, esperas en la consulta de un médico, profesional, etc. o relajada en el sofá de tu casa, tú eliges.

Escribe todas las prendas que sabes que te vas a comprar (porque ya lo decidiste), ponlas una debajo de la otra. También lo puedes separar por tipología: partes de arriba, partes de abajo, complementos, zapatos, etc… Esto ya es a tu elección.



Cuando comprar

Una vez tengas hecha la lista, te ira muy bien planificar cuando las vas a comprar.

Puedes establecer prioridades, ya sea por necesidad o por temporalidad, es decir, si te hace falta un abrigo y unos tejanos y no puedes comprarlo todo el mismo mes, es más lógico que compres primero los tejanos y después el abrigo, ya que de momento el abrigo no lo vas a utilizar por falta de frío (bueno, esto depende de donde vivas, si vives en Helsinki no hagas caso pero para el resto del territorio nacional si que nos servirá).

Es muy útil saber con que recursos puedes contar, a parte del presupuesto que tengas, puedes aprovechar fechas señaladas como tu aniversario, navidades, reyes, rebajas, etc… para cumplir con lo que quieres y de ese modo garantizas que los regalos que te hagan sean los acertados.

¿Cuantas veces te han preguntado que querías de regalo, has dicho “lo que quieras” y después te han hecho un regalo que no va contigo? 

Pues aprovéchalo, no te arrepentirás. 

Una vez tienes los recursos identificados puedes ir decidiendo cada prenda cuando es mejor comprarla, ya sea por el tiempo, por el precio, por tu disponibilidad económica o por cualquier otro motivo.

Por ejemplo, si puedes esperar a las rebajas a comprarte una prenda, te puedes ahorrar un buen dinerito y acceder a piezas más caras, pero este tema lo voy a tratar con más profundidad cuando se acerquen las rebajas ;)

Cuando hayas decidido cuando vas a comprar cada pieza, ya tendrás el planning hecho y listo para ponerlo en marcha.



Beneficios:

Hacer una buena planificación de tus compras te puede reportar muchos beneficios, que en los tiempos que corren, resulta muy interesante.

-Ahorro de tiempo: con una buena planificación no perderás el tiempo pensando día si día también, que quieres y que no quieres o que necesitas y que no necesitas.

Con una vez que lo hagas tendrás suficiente para pasar toda la temporada.

-Recursos: tenerlo por escrito te ayuda a visualizarlo y evitar comprar más de lo mismo. Te da consciencia y resulta muy efectivo para optimizar las compras y los recursos que tienes.

-Claridad: tener una lista hecha, que la puedas consultar cuando quieras o cuando te interese, te ayuda a tener más claridad mental, a tener más organización interna y todo eso se traduce a un mayor bienestar personal.


¿No te ha pasado nunca que solamente la falta de organización mental te provoca estrés y agobio que se traduce en angustia y cambio de ánimo?


Pues con esto lo puedes evitar y te facilita tu día a día, que falta hace en estos momentos en que sobran agobios y estrés.

-Más presupuesto: tener claro que te vas a comprar, te permite gestionar mejor el dinero que tienes destinado para vestirte, con unos resultados mejores y con unas prendas más adecuadas a lo que necesitas, a lo que quieres y a tu estilo de vestir, obtendrás ropa mejor comprada y le sacaras más provecho.

Además, con una mejor organización del dinero podrás comprarte algún capricho, porque no nos engañemos a todas nos gusta darnos alguno que otro caprichillo de vez en cuando… ¿o no?

-Aprovechar oportunidades: saber que tienes en la lista te puede ayudar a comprar bien en las típicas compras fugaces.

A veces destinas un tiempo en ir de compras, pero otras muchas te encuentras en sitios determinados casi por casualidad con una pieza que te grita muy alto, “cómprame, cómprame” y algunas veces caes en la tentación y no siempre aciertas.

Pero si sabes si es una de las prendas que te quieres comprar esta temporada o no, te ayudará a tener la mente fría para decirte: “no, no lo compro” o “si, es lo que quería”

Es muy útil en momentos sorpresa como estos en que la emoción te puede.

-Este sistema lo puedes utilizar también para tus hijos e incluso para tu pareja si eres de las que le compras la ropa o la orientas.

Lo puedes utilizar cada temporada y con la práctica en un plis tendrás la planificación hecha.

-Diversión: hacer estos ejercicios, aunque a primera vista te pueda dar pereza, una vez empiezas, es divertido, es como jugar a decidir y cuando terminas la sensación que da saber que ya no tienes que pensar más en el tema, la tranquilidad de tenerlo controlado y organizado, es genial, y más si lo has hecho tú y con tus propios recursos.

Pruébalo y luego me cuentas



Te espero en los comentarios, me interesa saber como te ha ido y si tienes alguna otra manera de hacerlo o algún truco interesante, entre todas nos ayudaremos y compartiremos. Anímate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario