9/11/14

¿Te gusta la ropa de estilo delicado?


Si es así, esta marca te va a gustar.

Hoy te hablo de Blue Dolls®, una marca de ropa nada ñoña. 

Marcia en su Atelier
Su creadora, Marcia Admetller, explica el porque del nombre:


“Es un juego de palabras de muñeca triste o muñeca con alma, 
mucha gente lo entiende como muñecas azules, 
pero es el azul en el contexto de alma, de sentimiento, como un Blues”


Marcia Admetller es nacida en Buenos Aires, pasó su infancia en Sitges (Barcelona) y actualmente vive en la comarca del Bages.


“Tiene ese toque retro que estaba buscando, 
además del aire de baby doll que tiene nuestra marca, 
a la vez el logo es en color rojo y tiene las calaveritas para aportar fuerza, 
ya que no buscamos una imagen “ñoña” si no delicada , 
elegante pero segura y fuerte de espíritu”


Concreta nuestra protagonista referente a su marca.

Marcia estudió Diseño de Moda para ser diseñadora, pero no era algo que quisiera desde pequeña, tenía claro que quería dedicarse a algo artístico (siempre le ha gustado dibujar, soñar, crear…), pero cuando empezó en la escuela de Diseño supo que había dado en el clavo.

Ha trabajado para marcas como Antonio Miro, Marithe et François Girbaud o Converse All Stars, y fue en 2008 cuando lanzó su propia marca: Blue Dolls®


“Un sueño cumplido por el que lucho y luchamos, día a día,  
sin perder ni un ápice de motivación ni de pasión 
y amor por nuestro trabajo”


Que bonito e inspirador, me encanta conocer a gente que ha cumplido su sueño o están luchando para hacerlo, tienen mi total admiración.

Según Marcia, todo diseñador sueña con tener su propia marca, en su caso fue casi desde el primer día de clase, en el que empezó a descubrir este mundo, pero primero decidió adquirir experiencia. Esto se llama empezar por el principio.

Marcia y Jordi, el tandem perfecto
Inició la marca ella sola en el 2008, pero en el 2009 se incorporó su socio, pareja y compañero de vida Jordi, desde entonces los dos luchan por este sueño. Ella aporta la parte artística y él la parte racional ¡el tandem perfecto!

Su lema de marca es: “Blue Dolls® Diseño y Calidad para el día a día”, y eso es lo que buscan, son una marca de estilo Retro, con toques Naiff y con pinceladas de Baby Doll.

Se denominan como Marca de Autor, de producción totalmente Nacional, bajo un concepto de diseño, calidad y sostenibilidad.

Su ropa es de calidad, miman sus producciones y le dan a cada prenda un cuidado seguimiento. Un producto con una muy buena relación Calidad-Precio, se esfuerzan mucho para conseguir ese delicado equilibrio.

Os puedo hablar de ello porque tengo ropa suya y a parte de darme muy buen resultado, siempre que me la pongo la gente no queda indiferente… de hecho la ropa que llevo en la foto de perfil de mi web es de ellos (que conste que no me llevo comisión… ;) pero lo que es justo es justo)

Tienen su propio taller que les da una total libertad de experimentación.

La inspiración de sus colecciones empieza con la búsqueda de información, absorber todo lo que ofrece el mercado y las tendencias, combinado con sus gustos e influencias personales, como la moda de épocas pasadas, ilustradores, etc.,



Después se definen las líneas, prosiguen con la búsqueda de materiales y fornituras, todo de proveedores Nacionales, se inician los patrones, muestras, prototipos, y una vez ya conseguida la perfección que buscan en cada prenda se inicia la producción.


Parece mentira todo lo que hay detrás de una colección.


¿Quieres ver más diseños? Aquí los tienes






Colaboran con Bloggers y eventos. Ahora son Sponsor Colaboradores de la Tea Party RosaBarcelona, evento a favor de la AECC

También hacen colaboraciones de vestuario, por ejemplo durante varios programas han formado parte del vestuario del Programa "Somos Cortos" de RTVE TV2 y actualmente también forman parte de las marcas colaboradoras de Quinta Avenida TV, canal que cubre premiers de todo tipo, desde estrenos de cine a eventos de moda, etc.

Vaya, que no paran, siempre están colaborando en una acción u otra, pasivos no son…

Puedes encontrar sus diseños en tiendas Multimarca de toda España y están presentes en varios portales de venta online.

También tienen su propia tienda Online, donde se puede encontrar temporada, outlet, complementos y pequeñas colecciones de infantil.

Además su packaging está también muy cuidado y delicado, como la marca.



¿Qué te han parecido sus diseños?
¿Te gusta este estilo?


Cuéntame en los comentarios ¡Me gusta saber de ti!




2 comentarios:

  1. Conozco la marca y soy fan desde casi el principio...Es una moda fantástica, creativa, dulce, llevable y, lo más importante, de acabados de primera y un patronaje que cae de maravilla...si a eso le sumamos su producción toda made in Spain...pus creo que se merecen un total apoyo y que todas tengamos Blue Dolls en nuestros armarios...Yo tengo varias prendas y de cada colección sumo algunas mas y ahí están perfectas como el primer día !!!!!!!! Os lo recomiendo...Ah! y el precio es muy asequible, que también cuenta ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber la opinión de más gente y saber que es una marca que gusta. Yo estoy muy satisfecha de la ropa suya que tengo.

    Salut

    ResponderEliminar