28/2/15

¿Cómo decides qué te vas a poner?

Foto via toctocvintage


¿Tienes dudas de qué ponerte?
¿Te cuesta decidirte por un conjunto determinado?
¿No sabes si vestirte con falda o con pantalón?
¿Dudas sobre qué color ponerte?


A diario tenemos que tomar la decisión de qué ponernos, hay días que en seguida lo tienes claro, pero hay otras veces en que tienes un par de conjuntos y no sabes con cual quedarte, te cuesta decidirte por uno.

Generalmente nos pasa cuando tenemos un evento especial, que empiezas a pensar qué te vas a poner o comprar (Aprende a acertar con tus compras AQUI) y te vienen dudas varias sin saber con qué conjunto quedarte.

Pero otras veces, también te puede pasar en el día a día, no hace falta tener un evento especial para pensar y decidir qué te vas a poner. 

Todos los días son importantes y nos gusta sentirnos bien con lo que llevamos puesto.


“Para tomar una decisión lo más importante 
es pensar e ir sin prisas”



Te voy a contar algunas ideas para ayudarte y facilitarte la elección, cuando te encuentres ante estas situaciones.


1. Tómate tu tiempo. Es importante pensar en cada opción.

Normalmente, siempre terminas con un par o tres de conjuntos para escoger. Piensa bien donde tienes que ir y cómo te quieres sentir.
Las cosas pensadas y meditadas siempre salen mejor, se te ocurren ideas y nuevas propuestas.


2. Piensa y escribe lo que más te gusta de cada conjunto: forma, colores, tejidos, zapatos, complementos, si es práctico, si es cómodo, si es adecuado para el sitio y la gente que acudirá, etc. 
Puedes recordar cómo vestirte según tu estilo AQUI  y cómo introducir color AQUI.

Para hacerlo, te irá muy bien poner los dos conjuntos encima de la cama y mirar y analizar todos los puntos fuertes y débiles de cada uno.

Una vez hechas las dos listas, compáralas. Te puede ayudar enumerar cada punto, de esa manera verás qué conjunto tiene más puntos fuertes.

Pero vigila porque aunque un conjunto tenga más puntos positivos que el otro, no siempre es el mejor, hay que tener en cuenta el peso de cada punto y darle la importancia que para ti sea mayor. 

Por ejemplo, si un conjunto tiene muchos puntos positivos: te gusta el color, te gusta como queda, los tejidos están bien combinados entre si, los complementos quedan geniales y le dan un toque diferente y elegante pero el conjunto está compuesto por falda o vestido y donde tienes que ir o hacer con él, te resultará poco cómodo o idóneo, preferiblemente no será la mejor elección para dicho evento.

Solo hay un elemento negativo pero con mucha más fuerza 
que todos los demás puntos positivos. 
Tenlo en cuenta, te va a ayudar muchísimo.


3. Usa tu imaginación. Pruébate los dos conjuntos e intenta imaginarte a ti misma con cada elección en el sitio donde tengas que ir y pregúntate:


¿Cómo te sientes?
¿Vas cómoda con él?
¿Te sientes feliz?
¿Cambiarías o añadirías algo al conjunto?


4. Pide opinión. Pregúntale a alguien de tu confianza qué le parece y con cual se quedaría.

Es bueno preguntar a más de una persona pero no a muchas, ya que cuantas más opiniones tengas peor puede ser y te puede resultar aún más difícil tomar una decisión.



“Pedir opinión tiene que ayudarte a decidirte 
no a confundirte más”



5. Cuando lo hayas decidido dale un par de vueltas y si al cabo de un par de horas continúas pensando lo mismo es que estás convencida y llevarás el conjunto estupendamente.


Tienes que tener claro que en una elección siempre dejas la opción que no elegiste y puede que sea ésta la que tuvieras que haber elegido.

Pero si piensas en los dos conjuntos, valoras qué tienen de bueno y de malo cada uno, pides consejo y lo meditas un poco, minimizas el riesgo.


Aquí te dejo con un pequeño decálogo muy gráfico para que te lo puedas llevar a todas partes y te ayude en esos momentos críticos que nos producen estrés y agobios varios.














Con todas estas claves te será mucho más fácil elegir entre dos conjuntos y te servirá también para ayudarte en la planificación semanal de tus conjuntos. 


¿Quieres saber como planificarte? 
AQUI te explico cómo



Si aún así, cuando sales con el conjunto elegido a la calle, no tienes la sensación de haber acertado, no pasa nada, en el estilo, también cabe el “ensayo-error”, de hecho, es así cómo se aprende más y se descubre realmente con qué te sientes más cómoda, lo que va contigo, con tu manera de ser y de pensar, en definitiva el estilo que te define.


“No tengas miedo de probar, deja volar tu imaginación y 
¡Atrévete!”



La semana que viene te contaré como hacer y tener un plan B para tus conjuntos y poder estar tranquila y utilizarlo en momentos de apuro. 

No te lo pierdas, te será de gran utilidad.

Y tú, ¿Cómo decides que te vas a poner?
Te espero en los comentarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario